27 septiembre 2006

Los Simpson vs. Padre de Familia


Este interesantisisísimo post va sobre los tantos roces entre Los Simpson (a los que todos conocemos) y Padre de Familia (a los que no tantos, pero una buena cantidad también conoce). Así que si eres uno de los tantos fans de ambas o una de estas fantásticas series, sigue leyendo.


Resulta que me estoy bajando todos los capítulos de los Simpson de
esta página (descarga directa, sí señor).

Pues bien, acabo de ver uno de los últimos capítulos que han salido del horno: "The Italian Bob". Los Simpson van a Italia a recoger un coche que se ha comprado el Sr. Burns. En un pueblo perdido de por allí se encuentran al actor secundario Bob, que ahora es alcalde y ciudadano admirado por todos en el susodicho pueblecito italiano. Ha formado una familia (tiene un hijo con sus mismos pelos) y parece estar totalmente rehabilitado.

No obstante, Lisa se emborracha y acaba desenmascarando la verdadera identidad de Bob. Entonces unos policías sacan un libro y... AQUÍ TENÉIS LA ESCENA:



Visto lo visto quise investigar por Google. Wikipedia tiene un artículo muy completo que comenta la rivalidad entre estas dos series, y los disparos que se pegan mutuamente son bastante fuertes. Os dejo el artículo a continuación, que se lee rápido.

------------------------------

Rivalidad de Los Simpson y Padre de Familia

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Desde el comienzo de la serie de animación Padre de familia, empezó el eterno debate, las similitudes y diferencias con la serie Los Simpson, la primera serie de animación adulta de éxito. Se pueden ver similitudes en la familia, un padre bajo de mentes, una madre sensata y con toques artísticos, dos hermanos y un bebé. Ambas de clase media, con casa grande en un barrio residencial.

El debate llegó hasta el punto, en que dentro de las propias series, se hacía mención a la opuesta:

  • En Los Simpson:
  • En el episodio Casa del árbol del terror XIII, en uno de los subcapítulos, Homer Simpson encuentra una hamaca que produce clones de él mismo, uno de los clones es Peter Griffin.
  • En el episodio Un Crío Errante de la temporada 15, en una discusión, Bart es insultado por Gina (una chica que conoció en el reformatorio), ésta llama a Bart "Padre de Familia!" refiriéndose a "Family Guy".
  • En The Italian Bob, (17.ª temporada, inédito en España), se puede ver a Peter Griffin en un libro dedicado a criminales americanos con el subtítulo Plagiarismo y a Stan Smith de American Dad en Plagarismo Di Plagarismo.
  • En el episodio Misionero: Imposible de la temporada once, aparece Betty White en un maratón para salvar a la cadena FOX y dice: Asi es que si no quiere que una programación sosa y desagrable desaparezca, llame por favor, mientras a su costado aparece un televisor mostrando el logo de "Family Guy" en la pantalla y luego se desvanece.
  • En Padre de Familia
  • En Preparado, Dispuesto, Discapacitado (tercera temporada), envidiando el éxito de su amigo Joe Swanson, Peter se hace pasar por discapacitado físico y exige a la cadena de televisión de Quahog que le den patrocinadores comerciales y que realicen un telefilm sobre su vida protagonizado por Homer Simpson.
  • En Ocho sencillas reglas para comprar a mi hija adolescente (cuarta temporada), Stewie habla al novio de su niñera sobre descargarse Los Simpson, nombrando incluso a Mr Quitanieves, un trabajo de Homer en Los Simpson, además de llamarle idiota.
  • En PTV (cuarta temporada), Stewie imita la introducción de los Simpson en la que Marge persigue a Homer por el garaje a punto de atropellarlo, pero en lugar de Homer abrir la puerta y lograr escapar, Stewie logra arrollarlo. Peter abre la puerta y al ver a Homer atropellado pregunta «¿Quién coño es este?» (una introducción similar en la que Marge atropella a Homer se puede ver en un especial de Halloween).

Además de todas estas menciones, numerosas críticas han hablado de plagio entre episodios de ambas series.

Por otro lado, con respecto a Futurama, otra producción de Matt Groening, en la película de Stewie Griffin: The untold story de Padre de Familia, un periodista pregunta a Stewie si sabe si la Fox repondrá Futurama. Stewie le pregunta de qué revista es y éste le responde Entretainment weekly; nada más oirlo Stewie lo desnuca.

------------------------------

La escena en la que Stewie atropeya a Homer, ES ESTA:




Ahora la pregunta imprescindible: ¿con cuál de los dos os quedáis? ¿El Homer de toda la vida, del que todos nos compadecemos y con el que hemos pasado muchos momentos entrañables? ¿O el Peter Griffin que con un humor inteligente y fugaz critica lo más odioso del ser humano? La decisión es vuestra. Yo personalmente opto por Los Simpson como la más valiosa de las dos. Sin embargo, me encanta reírme con Padre de Familia.


Ya que estamos os recomiendo este blog hecho por gente sana. Aquí encontraréis frases tanto de Padre de Familia como de Los Simpson.

1 comentarios:

angel dijo...

Me encanto este post!

Bueno, yo pienso que los simpsons y padre de familia, tienen cosas graciosas y entretenidas propias de ellos, y la verdad,no se cual haya sido la intención de seth al hacer family pero a mi me encatan los 2. Y acepto que padre tiene capitulos en los que se parecen a los simpsons. Pero, yo pienso que cabe la posibilidad de que solo sea una coinsidencia porque sinceramente, en otras series de familias; como los picapiedra, he visto similitudes con los simpsons.