31 julio 2006

Flip-ante

Un buen blogguno no lo sería si no fuera por YouTube. La web cuyo eslogan te invita a ser tu propio productor abarca una diversidad tan descomunal de vídeos que últimamente busco antes en el sito que en la red del eMule. Videoclips musicales, capítulos de DragonBall, entrevistas...

Como soy un gran aficionado de esta web, no olvidaré compartir con vosotros el material que más me haya gustado.

Y para empezar, un fenómeno que está en la lista de los más vistos. El arte del Flipbook.

Bloggunos, no dejéis en blanco la agenda escolar este año. Los resultados son sorprendentes.

30 julio 2006

De sobres y paquetes

Bien , mis amados bloggunos, hoy, presa del odio contenido hacia algunas instituciones públicas, sobre todo las que hay que coger número para esperar; me he decidido por una que sin duda se lleva el primer puesto: Correos y Telégrafos.
Y diréis:¿Pero cómo puede quejarse esta sinvergüenza, si Correos lucha contra los atrasos, sus funcionarios son educados y supersimpáticos, las colas kilométricas no existen en sus oficinas, y salimos con una sonrisa en la boca de oreja a oreja cada vez que vamos a recoger un paquete?
Todo este rechazo hacia paquetes y cartas viene de muy atrás, era sólo una niña cuando mi madre insistió en que escribiera una postal navideña a todos y cada uno de mis amigos. Antes de nada tengo que dejar claro que odio escribir cartas, pudiendo llamar por teléfono o hablar por el Messenger, ¿por qué tengo que escribir? Hice el esfuerzo, 17 cartas escribí ese día, que con amor relamí para cerrar el sobre, y volví a hacerlo para pegar los sellos.
Estaba ilusionada, esperando que mis amigas, que ya no veía porque me había mudado, me contestaran…

Pero nunca ocurrió. Una mañana de Navidad, mi buzón estaba lleno de cartas quemadas. Sí, eran mis cartas quemadas, con una nota de correos que escuetamente decía: “Disculpen las molestias que podamos haberles causado”. Oh, vaya…. No importa, ¿Qué molestias, hombre? Cabrones. Y claro desde entonces no he mandado ninguna carta, ninguna,... y asi seguiré.
Otra cosa que me desagrada es que el cartero es el tío más inoportuno que ha podido pisar la Tierra nunca, porque puedes tirarte un día en la casa encerrada esperando a que llegue el paquete, pero éste llegará sólo cuando tú no estés, así que tendrás que ir a patita a correos si quieres tu paquete. Sé de lo que hablo, me ha pasado tres veces.
Si yo vivo en una esquina de la ciudad, Correos esta en la otra punta, esto significa ir recorrerse la ciudad andando porque por desgracia no tengo coche.
Por fin llego a la oficina, cojo el número como si de la pescadería se tratase y espero…. Espero…
Llego a la ventanilla y me atiende una señora de mediana edad, con cara de haberse estado empastillando (y ahí me quedo corta), con las gafas dobladas, mirada perdida y con un moño que parece que no se lo ha peinado desde hace dos días y me dice: “¿A recoger un paquete no?”
“ No mire vengo a cobrar mi venganza por el trauma que me creasteis al quemar mis cartas cuando solo tenía ocho años, gilipollas, empezaré por ti rociándote gasolina y acabaré con todos vosotros y vuestra estúpida oficina, pero claro, como la cola es más corta en la ventanilla de recogidas, prefiero hacerlo por aquí”
Le enseño el papelito me mira y me dice con esa voz nasal que le caracteriza: “Lo sieeennnnnto pero lo paquetes no se pueden recoger el mismo día en que recibe el papel”
¿Cómo … me está diciendo que he venido andando hasta aquí, he guardado cola, he aguantado a la maruja de turno q le daban sofocos porque no hay aire acondicionado, y no me va a dar el paquete, so… so hija de ****? “No veo esa norma por ningún sitio señora”… “Sí, mire, aquí lo pone…. Uy! (Dios mío, uy) es que esta norma la tapaba esta pegatinita que hemos puesto aquí…. Jajajaja!”
Ja….ja…ja… Sí, lo mismo pensé yo. Pero me armé de paciencia, y al día siguiente aparecí otra vez, esta vez un poco tarde, porque aunque no lo parezca, tengo más vida aparte de ir y venir de Correos… pero con el suficiente tiempo para recoger mi paquete.
La cola no avanzaba, pasaba el tiempo, y justo cuando me tocaba a mí…”Lo siento, hemos cerrado”. Bien , vale, calma… baja el paraguas, no le hagas daño... (sí, porque además, estaba lloviendo).

Estuve un día más, en el que un señor me dijo: “Tienes los ojos…..tienes los ojos…. (¿el qué tio, cómo tengo los ojos, joder?)… los ojos… profundos, muy profundos…”
Así es que no se puede estar, encima esto, que te deja un mal cuerpo que te cagas.
También me enteré hace poco de que me retenían un paquete en la oficina…¿ por qué? Nunca lo sabre, no se si fue por el Ántrax que llevaba, el medio kilo de coca o los 5000 € de dinero negro…. No lo entiendo.

Y así siempre, oye, nunca he podido recoger un paquete sin incidencias, sin retrasos, sin funcionarios drogados y sin acosadores.

Así que para terminar, deciros q en pocos dias cumpliré mi venganza, si alguien esta interesado en ello que me escriba al correo de afectados :
correosacaboconmiinfancia@blogguno.com

Saludos, mis amados bloggunos.

Bayana



Compañías de telefonía móvil

Buenas noches, bloggunos. Este es el segundo día de vida de nuestro blog y quiero hacer ya una crítica feroz. En esta ocasión, la primera realmente, dirigida a la atención al cliente de las tres compañías de telefonía móvil de España (sísí, tanto la azul, como la roja, como la verde; la naranja no, que es a la única a la que no he pertenecido... si me regalan una boina, a lo mejor me paso).

Empecé en Amena (versión verde). He de admitir que me encantaba llamar al teléfono de atención al cliente. Por la música, claro. Era a todo ritmo; una combinación de sonidos tan pegadiza, tan emocionante... Oh, Amena. Cuánto gancho comercial... Beethoven, un Papá Noel verde. Pero, al menos por aquellos tiempos (tenía tarjeta prepago), 10 euros era el mínimo de recarga, y quizá no os pase lo mismo, pero vete tú a darle diez euros al hombrecillo del locutorio de abajo para que se esfumen a los dos días en mensajitos. Así que me fui de Amena [pero no dejo de recomendar la compañía para los usuarios de contrato].

Me compré un teléfono nuevo en Movistar. De la atención al cliente de esta compañía tengo recuerdos muy leves. Sólo sé que NUNCA te va a coger el teléfono un extraespañol (tradicional de Telefónica). Y que la música es aburrida. Y que intentarán venderte lo que sea, de la forma que sea, pero SIEMPRE quitándote el mayor dinero posible. Sí, habéis adivinado: no me cae bien Telefónica. Pago su ADSL y confío en él, pero soy consciente de que me roban y no los soporto. Es como ese odio innato a Bill Gates, tan parecido al amor platónico. Y volviendo a Movistar, no está mal: mucha cobertura y buenos precios, pero no tiene las mejores ofertas.

Me volví a comprar un móvil, esta vez de contrato. Vodafone. Me gusta. La tarifa vitamina es muy útil y adaptable. Yo utilizo el 60x1. Los puntos sirven (sobre todo a los coleccionistas de móviles) y no hay sorpresas en la factura a fin de mes. Por cierto, a los de tarjeta prepago les regalan 18 euros sólo por pasarse de otra compañía y responder a una máquina a la cual le mentí en un 80% del cuestionario (jeje, hice la portabilidad de mi número movistar sólo por esos casi veinte euros en llamadas). La atención al cliente, según este reportaje del año pasado (del mismo día que conocí a mi novia, por cierto) está "por delante". Textualmente:

Los servicios de atención automática al cliente de Vodafone España son los más avanzados de todo el grupo y registran un nivel de satisfacción de sus usuarios de un 95 por ciento, informaron fuentes de Vodafone.
Y más adelante explica que la máquina de atención al cliente se sabe todas las preguntas que le puedes hacer en el mundo mundial para que, por lo tanto, no tengas por qué hablar con ningún agente de carne y hueso. Pero como casi nunca llamo para conocer las nuevas ofertas maravillosas, ni para recargar mediante tarjeta de crédito, ni para cambiar de modalidad vitamina, la mitad de las veces acabo hablando con un argentino, y no con la simpática máquina. De todos modos, la mujer-robótica es una maravilla: ni siquiera hay que apretarle los números, sólo usar la voz (pobres mudos, tendrán que quedarse en las otras compañías). La música es más aburrida todavía que la de Movistar y a veces pasan cosas como lo que me pasó el otro día:

-Dígame por favor dónde se encuentra.
-Marbella.
-Muy bien. ¿Y la ciudad?
-¿...? Marbella.
-Ciudad Marbella, provincia Marbella, ¿correcto?.
-No, no. Málaga.
-¿No era Marbella?
-Marbella es una localidad de la provincia de Málaga.
-Entonces, provincia Marbella, localidad Málaga.
-No, al revés. Marbella es una localidad de la provincia de Málaga.
-Provincia, Málaga. Localidad, Marbella.
-Sí.
-Muy bien, espere un momentito por favor
(PASAN CINCO MINUTOS EXACTOS)
Cuelgo.


Era una pobre argentina que creo que no ve la tele. Mientras esperaba que volviera ya había solucionado mi problema.

Así que, esto es todo. Conclusión: ninguna compañía vale la pena.


Pero... siempre nos quedará la naranja.




Las esperas.........ainssss




Hoy voy a hablar de una de las cosas que mas me molestan aparte de George Bush....

Odio las colas, las de esperar digo, todo el dia ahi.....esperando.......y siempre parece que no avanza....y entonces te paras a mirar a tu alrededor, miras los objetos, miras el suelo, yo ago algo que no lo hace mucha gente que es que tambien miro el techo, si, y se aprenden cosas por ejemplo si estas en un banco, las cosas bonitas que veas son inversamente propocional a la mierda que tiene el techo...si si... si no probadlo.. miras a un lado...oh que bonito que bien decorado....miras al otro lado...ooo que colores que higiene....entonces giras el cuello lentamente...uhuhuhuh.....y ahi esta todo asqueroso...joder que tu piensas que coño hacen toda la mierda que recojen del suelo la tiran pa arriba y se queda pegá o que?....en fin...
Como decia tambien te fijas en la gente....Entre los tipos podemos encontrar: en la rama de los normales, ancianos, adultos y niños llorones, pero existe otra rama que es la de los especimenes raros, entre ellos abundan el "Señor pañuelo" este es ese que al principio disimuladamente se acerca con sigilo el dedo a la nariz (con sigilo por decirlo de alguna manera) y comienza a buscar, al principia suave pero luego..........parece una escavadora. Este buscador tiene como segundo paso el de colocar lo que a encontrado generalmente se lo pega en su ropa, se lo traga o...no me extrañaria que lo tirara al techo.
Entre los raros tambien esta el "hombrecillo/a chospechoso/a" este es el k de vez en cuando pone cara de "llevo una bomba en mi maleta" que es un tio que no a roto un plato en su vida (o eso es lo que tu crees) a este especimen tambien lo puedes encontrar en los aeropuertos, es el que al pasar por el detector pone cara de terrorista. Tambien podemos encontrar "el tosedor"o "the toseitor" generalmente es un hombre que tiene asiduamente tos, tose con mucha fuerza cuando esta todo el mundo en silencio, frecuentas iglesias y sitios donde domina el silencio, y suele ir acompañado de "Llantitos" un bebe que suele llorar justo despues de que el tosedor tosa (valgame la redundancia)...
Cuando la cola empiece a avanzar y solo halla una persona delante de vosotros aparecera en escenar "The entretenior Man" "or woman" este es un hombre que no le vale con tener una vida horrible y desgraciada sino que tiene que hacer que todo el establecimiento se entere, haciendo su vida mas horrible y vergonzosa si se puede....esto a ti no deberia de importarte sino fuera porque esta justo delante tuya, que hay momentos que deseas que alguien lo calle y piensas : y...si.....y si hago que el tosedor tosa asi llora el niño, el hombre sospechoso se asusta y pone su cara de sospechoso como defensa entonces el señor pañuelo se intimida y se le cae un moco al suelo, lo cojo se lo pego a the entretenior man y los lanzo al techo.......


Espero que os halla gustado y sino que os den....xD

By Dreamer

Bayana


Bien, mis amados bloggunos, se presenta la 3º de a bordo  en este nuestro bonito blog en el que os mostraremos videos, imagenes...y todo lo friki q  se nos pueda ocurrir o podamos encontrarnos en la web.
Solo deciros que desde este preciso momento podeis poner lo que os de la gana, sois libres para opinar y decir lo mucho que os gusta nuestro blog, pero solo libres para eso, porque si alguien, alguno de vosotros, mis amados bloggunos osa contradecirme, sufrira las consecuencias y la ira de servidora que os habla, que no es poco.
Con esta alentadora amenaza os animo a visitar y a participar en BLOGGUNO, que con amor creamos para vosotros.

29 julio 2006

Let's get this party started

Saludos, bloggunos.



Yo soy §endell, y de esta forma tan mona os doy la bienvenida al único blog donde defendemos vuestra libertad de expresión sobre todas las cosas (como dice DrEaMeR, más bien porque nos dais igual). Me encargaré de las noticias frikunas, de manteneros al tanto del parecido de Ronaldinho con el alienígena de StarWars y demás preocupaciones del cosmos. Así que ya sabéis, comentad lo que os dé la gana. Sólo pido una cosa: quienes os sintáis identificados con el personajillo del videoclip, no lo digáis a la hora del almuerzo.

Y que quede claro: no me tiro a ninguna de mis compañeras bloggunas.

Sed felices.

Me Presento



Wenas, soy una de las personas asociadas a este blogguno, en un futuro me encargare junto a mis socios de aportar monologos, o cualquier cosa que me parezca lo suficientemente friki como para ser añadida.

Aunque este haciendo la primera entrada no tengo poder sobre el resto de los miembros ni los tengo encerrados en un sotano sin luz, ni comida, ni les torturo poniendo musica de camela...
En este blogguno podeis aportar lo que querais porque por lo general nos va a dar igual, por lo menos a mi XD.

By Dreamer

Bienvenidos

Esta es una página en construcción y bajo minuciosas pruebas.

Por favor, tenga paciencia mientras sus obreros acaban de beberse su gin tonic.