05 septiembre 2006

Publicidad subliminal

Esta mañana veía en Javi Moya y leía en Pop mk cómo es capaz la publicidad de llamar tanto la atención.

No sé si lo habéis escuchado, pero un asturiano descubrió que en este spot publicitario de Peugeot han jugado un poquito con el audio y, mientras que el canal derecho dice "Flexicoutas", el izquierdo dice al mismo tiempo y con toda la claridad del mundo: "flexiputas". Aquí lo tenéis. Para notarlo, haced lo siguiente: primero escuchad el anuncio tal y como salía en la tele. Luego escuchadlo por segunda vez tapando vuestro altavoz derecho y acercando la oreja al izquierdo. El resultado... increíble, ¿no? Abajo lo comprobamos en GoogleVideo.



Bien, ahora el que "está dando que hablar" es el anuncio de Nutribén que todos nosotros hemos visto. En él, una bebé de 16 meses comenta que este alimento tiene todas las vitaminas para crecer fuerte y sano... ah, no, perdón, que lo que en realidad nos está diciendo -sin que nos demos cuenta- es que parece un pozo de gusanos. ¡Hijo de putaaaaa! No os lo perdáis subtitulado.



Dedicado a mi novia, apasionada de la publicidad subliminal.

0 comentarios: