25 agosto 2007

Cuac, cuac...

Buenas bloggunos, ¿os acordáis del anuncio del Seat Toledo de los patitos naufragados?(fantástico anuncio, por cierto). Se basaba en el naufragio en la bahía de Hong Kong en el año 1992 de un barco con una carga de 29.000 juguetes: patitos amarillos, ranas verdes, tortugas azules y castores rojos.

Este naufragio le sirvió al oceanógrafo Curtis Ebbesmeyer para estudiar las corrientes marinas durante estos 15 años, y trazar el rumbo de los objetos a la deriva. Además, pronosticó cuándo iban a llegar los juguetes a las costas de todo el mundo.

Según Ebbesmeyer, los patitos cruzaron el Pacífico llegando a Estados Unidos, algunos siguieron hacia el Norte por Alaska hacia el estrecho de Bering, y de ahí por el paso del Noroeste hacia el Atlántico. Pronosticó también que llegarían a Galicia este verano, pero según la noticia de un periódico que leí hace pocos días en Cantabria (no recuerdo bien su nombre, pero era algo así original en plan "La Voz de Cantabria" o la "Gaceta Montañesa") los patitos no llegarán hasta dentro de muchos años, pues tardarían bastante en cruzar los hielos del Polo, unos 5 años.

Esta rocambolesca historia no dejó indiferente a la prensa, asediando al pobre hombre con preguntas acerca de la trayectoria de los juguetes. Continuamente aparecían personas que aseguraban haber encontrado un patito en la playa resultando ser falso, pero bueno... mi opinión es que deberían buscarse un hobby, aparte claro de su búsqueda incesante de patos cada mañana, escudriñando el horizonte... Es que yo quiero uno...

En Wikipedia podéis ver con más profundidad ésta curiosa historia.


Saludos de Bayana.

Actualización (de §endell): como leía en 20minutos hace un tiempo, en eBay se está pagando hasta 1500 euros por los putrefactos patitos recuperados del océano.

0 comentarios: