07 agosto 2007

Tiembla internet, que viene Elton John


Hace unos días leí la sorprendente noticia en la que Elton John, compositor y pianista británico, (para los bloggunos más puestos en música) pedía "cerrar internet" (¿de qué os extrañáis? Es el botoncito que hay en el Panel de Control).
Pues eso. Por lo visto su último disco "The Captain & The Kid" sólo ha vendido 100.000 copias, y el cantante ha culpado a la red de este hecho (claro que sí, tío, ¿no hay gente que le echa el muerto a Marilyn Manson diciendo que indujo a la violencia a los chicos del Columbine?).
Sir Elton ha hecho un llamamiento: "salir a las calles, marchemos, y hagamos protestas, en lugar de sentarnos en casa y meternos en los blogs". Y además ha propuesto cerrar internet durante cinco años a ver qué pasa. Yo desde luego sé lo que no va a pasar: que este hombre consiga un disco de platino con su nuevo trabajo, y más después de estas declaraciones que no creo que le hagan gracia a unos cuantos... millones de personas.

Pero mi ardua investigación no termina aquí: resulta que unos meses antes, Elton John había puesto a la venta todas sus canciones en iTunes, había subido toda su discografía para que la gente pudiera descargarla: -“Quería que mi música estuviera disponible para descargas digitales en todo el mundo, pero sabía que todo el catálogo, no sólo los grandes éxitos, necesitaban cuidado y atención para difundirlos de esa forma”-.

Meses después, salta con que quiere "cerrar internet". Humm... aquí hay alguien que se contradice... algo me dice que hay alguien que no tuvo éxito ni si quiera en la red que ya es decir, que hasta Tata Golosa y sus "micrófanos" como ella dice venden más (cuidado, no la defiendo ni a ella ni al que tuvo el valor de sacarla del club de striptease).

Lástima que artistas como Elton John vayan perdiendo la capacidad de hacer grandes canciones conforme pasa el tiempo, algunos convierten su música en la mejor forma de hacer dinero, sacrificando la calidad por la cantidad. La gente lo que busca es esa calidad que los artistas perdieron hace mucho tiempo, cuando pudieron comprarse la mansión en Miami (bueno, quitando los que buscan reggaeton, OT, King África y demás... yo me refiero a la gente que escucha música). Viviendo en esa burbuja en la que viven no se dan cuenta de la mediocridad cada vez más acentuada de sus trabajos, y llegan a hacer o decir cosas absurdas como la de "cerrar internet" como si de una lámpara se tratara. Y cinco años, no pide ná.




0 comentarios: