21 septiembre 2007

Granizada en Marbella

Esta mañana a las 8.55 hs, de súbito, miles de esferas de hielo empezaron a golpear muy escandalosamente el tejado de miles de casas en la Costa del Sol y los pueblos blancos de alrededores. Este es mi corto relato sobre el granizo en Marbella.

No sólo se oían golpazos, también se percibían los destrozos: llovían tejas, ramas, antenas y grandes pedazos de vidrio.

Plaff, plaff, plaff, plaff. Los perros ladraban

A las 9.00 es justamente cuando los niños entran al colegio. Los que estaban en sus coches tuvieron que pasar bastante miedo. Parabrisas destrozados. Casi todos los techos de los vehículos abollados.

Duró unos diez minutos, y ha sido impresionante.

Todos los talleres mecánicos y las oficinas de seguros repletas de gente.



Actualización de Bayana:

Si se me permite, incluiré estas otras fotos que hice durante la tormenta, que por suerte presencié desde mi casa y no en carretera como Dreamer, que se jugó un poco la vida ^^:








Se las he mandado a Roberto Brasero (de Antena 3), a ver si le gustan. Saludos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Justamente yo estaba en la calle a esa hora, llegando al trabajo, cuando he sentido que me caía algo por el hombro, pensaba que era una bolita de esas que echan muchos árboles, pero cuando he visto el trocito de hielo, en apenas 2 segundos, ha empezado a granizar por millares, como en mi vida jamás he visto. Me ha dado tiempo a resguardarme bajo el techo de la entrada de un banco, junto con 2 personas más, y el personal del banco al vernos empotrados los más hacia detrás que podíamos, nos ha abierto rapidamente la puerta, para que puedieramos esperar dentro. Estaba atónita ante semejante espectáculo que la naturaleza nos estaba brindando. Me he sentido super pequeñita. Ha empezado el caos, los coches en pleno centro parados, la gente corriendo como podía poniéndose a cubierto.... y así hemos estado unos 10 minutos hasta que ha dejado de granizar. La verdad es que he pasado bastante miedo, nunca había vivido algo tan espantoso. Eran granizos que caían como piedras, enormes, de hecho me imagino que a todos como mínimo nos ha bollado el coche, ha roto cristales y hasta he leído que hay una treintena de heridos. Poco ha pasado para lo que podía haber ocurrido. Así en la naturaleza, estamos a su merced y en momentos así es cuando más cuenta se da uno. Gracias por dejarme expresar mi vivencia.

Anónimo dijo...

Soy un blogger esteponero. Por pura casualidad estaba en Marbella hoy a esa hora para hacer el práctico de conducir. Estaba aparcando cuando justo empezó la granizada, y mi profesor dijo, quién sera el cabrón que está tirando piedrecillas y ya de repente empezó todo. Estábamos todos metidos en el coche, con la cabeza debajo y tapada por los brazos. Eramos 5. Estábamos medio: ¿esto no es real? y riéndonos por no llorar.

El coche está destrozado. Bollado y con el cristal delantero totalmente destrozado.

Los exámenes como medida extraordinaria se harán mañana sábado, así que hoy las autoescuelas han tenido mucho trabajo al igual que los talleres.

Un saludo
Salva Biedma (www.salvadorbiedma.com)

Anónimo dijo...

Hola:
Somos Enrique, Carmen, Dan y Jonatan, una familia de Badalona que compartimos aficiones. Hace más de 2 años hicimos una web de meteorología y naturaleza que se llama: www.eltiempodelosaficionados.com y donde cada día actualizamos la información. Nos hemos quedado alucinados con vuestro blog. Relata de forma clara y evidente como sucedió la espectacular granizada que cayó ayer en Marbella. Las fotos también son un espectáculo y nos hacen trasladarnos al lugar de los hechos gracias a los magníficos comentarios publicados. La tormenta "severa" que vivisteis nada tiene que envidiar a las que se producen en los EEUU. Por ese motivo hoy os hemos nombrado en nuestra web y hemos puesto un link a vuestro blog. ¡Un abrazo desde Badalona, city!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias a todos, estos comentarios valen todo el oro de adsense.

Anónimo dijo...

una amiga mia la obligaron a hacer ese dia el examen de conducir... evidentemente suspendió porque se le rajó la luna delantera... en fin.

PD: Buen mensaje con esta web que ha salido en "Se lo que hicisteis" xD