21 octubre 2007

¿20 megas? Y una leche.

Ay, mentirosines. Que no cumplís lo que nos prometéis. Bloggunos, según un estudio de ADSLnet, los malagueños con conexiones rápidas a Internet nunca alcanzan la velocidad contratada.

Bueno, ésto yo ya lo sabía y supongo que vosotros también, porque no sólo se trata de Málaga.
Pero esta ciudad acaba de superar las 200.000 líneas ASDL, situándose a la cabeza en Andalucía y en el 3º lugar a nivel nacional, después de Madrid y Barcelona. Y es la provincia andaluza con la conexión más lenta.
Quiere decir que las compañías que nos ofertan 20 megas se quedan en 777 kb de media, puesto que ofertan una tecnología que no pueden disfrutar todos los usuarios (sólo en algunos puntos de la red) por falta de infraestructura. Los 20 megas rara vez se cumplen: llegan a un 4% en todo el país, traducido a cifras unos 296.000 usuarios.

Excepto en la zona de la Tabacalera donde llega con una velocidad media de 1849 kb (la más alta en Málaga), en el resto de barrios no llega ni a la mitad de lo prometido.

En cuanto a las compañías que lo ofertan, Ya.com es la que da más irregularidades, obteniendo la media diaria más baja (42% de la velocidad ofertada), seguida por Jazztel (50%), Orange (71%) y Telefónica (83%).

Por supuesto hay que tener en cuenta que el resto de los operadores tienen que alquilar la infraestructura de Telefónica (cómo no) para poder llevar a cabo su servicio de Internet al usuario. Ésto hace que las prestaciones no mejoren: "Si todas los operadores invirtieran en la red, Internet llegaría con mejor calidad y velocidad a los usuarios" afirma Castilla (que supongo, sabrá de lo que habla ^^).

Pues eso bloggunos, que contratéis conexiones adecuadas a la velocidad que realmente podéis alcanzar, si no, es tontería...

Visto hoy en el Diario Sur (el de papel).

Un saludo de Bayana.

0 comentarios: