27 octubre 2007

Algunos sí usan sólo el 10%

Buenas, bloggunos. ¿Os acordáis del anuncio de movistar Emoción, ése de la canción que decía: turuntuntururururun, do you find me attractive? Os lo pongo aquí:




No es que tenga nada especial, lo que pasa es que me mata oír como afirma que el ser humano sólo usa el 15% de su cerebro (o el 10%, a gusto del consumidor).
Esta idea tan extendida tiene su origen en un error de interpretación de los trabajos del psicólogo Karl Lashley, que en 1930 observó que ratas con graves lesiones cerebrales aún conservaban la capacidad para aprender tareas, así como en la evidencia de que las neuronas representan tan sólo la décima parte de las células del cerebro.

Pero hoy sabemos que éste órgano no tiene un 90% de células de atrezo sólo para que esté blandito, porque de ser así, el cerebro se habría reducido al 10% de su volumen, y no es el caso.
Todo esto viene a raíz de un debate que tuve con una persona, supongo convencida de que si se pasaba el Brain Trainer conseguiría doblar cucharas o cambiar de canal con el poder de la mente.En plan profesor Charles Xavier.

Siento desilusionarte, tío.

Y bueno, también podrían haberse informado un poco los del anuncio y no sacarr tonteridas por la tele, que la gente se lo cree. Pero bueno.

Visto en la revista El Semanal que llevo atrasado de hace unas semanas.



Actualización:

¡GRACIAS!


Un saludo de Bayana.

0 comentarios: