05 febrero 2008

Ballena





Unos pescadores descubrieron esta tarde una ballena de quince metros varada en las rocas de una playa de San Pedro, Marbella.


Mis padres están allí y me han dicho que el lugar está lleno de gente curiosa, lo que obliga a la policía a echar a la multitud atrás, con lo cual no es fácil ver el cetáceo de cerca. Tambié me han dicho que da mucha pena verla pues tiene heridas por todas partes y no está claro que todo vaya a salir bien.


¿Qué hace una ballena en Marbella? Ya veremos qué dicen los que saben...

La foto es de diariosur.es.


Actualización (día después): bueno, hoy puedo decir varias cosas más de la ballena, entre ellas, que ha muerto. Nos avisaba Robotic en los comentarios. Según 20minutos, fueron 4000 las personas que se acercaron a verla. Era un rorcual común, el segundo cetáceo en tamaño, y me ha parecido curioso que también se le llame "ballena boba". En el Mar Mediterráneo viven entre 3000 y 7400 ejemplares. En los informativos de Canal Sur, por cierto, dijeron que la ballena medía 19 metros, mientras que en 20minutos mantienen los 15 de El Sur.





1 comentarios:

RoBoTiC dijo...

Yo lo ví esta tarde por la televisión y sí, da mucha penita, sobre todo porque pocos casos de animales varados en las playas suelen terminar bien, si no recordemos el caso del "tiburón" de tarragona del pasado verano, y en este caso, se ha vuelto a repetir ya que acabo de leer en el 20minutos que ha muerto :'(

Eso sí, la pregunta es cómo ha llegado tal bicharraco a las costas de marbella.

Un saludo, que hacía tiempo que no os escribía nada!!