07 abril 2008

Delujo

Quiero haceros una recomendación: si se os presenta la ocasión, id a un concierto de Deluxe.

El sábado pasado asistí a un espectáculo de este hombre en la Sala Vivero de Málaga (un local de no más que 15x30) y superó con creces mis expectativas. Acepto la presentación que le dio el DJ Chema Rey (que tras el concierto ambientaría lo que quedaría de noche): "uno de los mayores genios que ha dado la música española".

Admito que no conocía más que cinco canciones, pero este detalle no importó demasiado (eso sí, disfruté más con las canciones que ya conocía, al poder corear los estribillos). Todas las obras que me sabía ganaron mucho en directo, sobre todo el espectacular final que perteneció a "Réquiem (no fui yo)", durante el cual Xoel se bajó junto a la masa a dar un último y magnífico aporreo a su guitarra.

Y es que el dominio que demostró de sus tres o cuatro guitarras (la adecuada según la canción) fue una de las claves de la magia del concierto, junto con el resto de la banda y, por supuesto, las ganas, la energía, el gustazo con el que tocaba. Un 10.

Al bajo estaba, por cierto, Miguel Rivera del grupo Maga. Ah, y los teloneros, Elodio y los seres queridos, correctos, carismáticos y muy buena banda.

Algunas fotos del concierto:







Una canción del concierto grabada por un amigo:



Para cerrar, mi canción favorita de las creadas por Deluxe:

0 comentarios: