14 junio 2008

45% pota

Esta mañana he ido a comprar al Día y me paré en los congelados para ver si encontraba anillas de calamares. No había calamares, por esto de los transportistas, pero sí que quedaba este paquete de "caprichos"...



Al darle la vuelta me llevé una sorpresa al descrubir que estaban hechas de pota. Además pone "Reformado de pota con forma de anilla, rebozado y prefrito. Ingredientes: 45% pota(...)" Enseguida le hice unas cuantas fotos con el móvil (porque no tenía ninguna intención de comprarlos); no han salido muy bien, pero llega a leerse.



Claro, en realidad no es que los del Día sean malvados e intenten colarle a las señoras mayores (¡a las que han puesto un banco de plazoleta en la carnicería, no te lo pierdas!, que lo he visto hoy y he soltado una risita)... por dónde iba, ah sí, que no es que intenten colarles anillas de vómito a las señoras, sino que ha sido mi falta de cultura en estos temas lo que me ha hecho pensar mal. En realidad, la pota es un molusco muy parecido al calamar.

Y es que... no te acostarás sin haber aprendido algo nuevo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La pota será un molusco muy parecido al calamar pero yo le cambiaría el nombre o no lo pondría en la bolsa, tan a la vista. Me ha parecido una de vuestras mejores fotos de campo.

Juan Solo

mamarracho dijo...

Pues yo no sabía tampoco eso de la pota.
Os devuelvo un meme.