30 julio 2006

De sobres y paquetes

Bien , mis amados bloggunos, hoy, presa del odio contenido hacia algunas instituciones públicas, sobre todo las que hay que coger número para esperar; me he decidido por una que sin duda se lleva el primer puesto: Correos y Telégrafos.
Y diréis:¿Pero cómo puede quejarse esta sinvergüenza, si Correos lucha contra los atrasos, sus funcionarios son educados y supersimpáticos, las colas kilométricas no existen en sus oficinas, y salimos con una sonrisa en la boca de oreja a oreja cada vez que vamos a recoger un paquete?
Todo este rechazo hacia paquetes y cartas viene de muy atrás, era sólo una niña cuando mi madre insistió en que escribiera una postal navideña a todos y cada uno de mis amigos. Antes de nada tengo que dejar claro que odio escribir cartas, pudiendo llamar por teléfono o hablar por el Messenger, ¿por qué tengo que escribir? Hice el esfuerzo, 17 cartas escribí ese día, que con amor relamí para cerrar el sobre, y volví a hacerlo para pegar los sellos.
Estaba ilusionada, esperando que mis amigas, que ya no veía porque me había mudado, me contestaran…

Pero nunca ocurrió. Una mañana de Navidad, mi buzón estaba lleno de cartas quemadas. Sí, eran mis cartas quemadas, con una nota de correos que escuetamente decía: “Disculpen las molestias que podamos haberles causado”. Oh, vaya…. No importa, ¿Qué molestias, hombre? Cabrones. Y claro desde entonces no he mandado ninguna carta, ninguna,... y asi seguiré.
Otra cosa que me desagrada es que el cartero es el tío más inoportuno que ha podido pisar la Tierra nunca, porque puedes tirarte un día en la casa encerrada esperando a que llegue el paquete, pero éste llegará sólo cuando tú no estés, así que tendrás que ir a patita a correos si quieres tu paquete. Sé de lo que hablo, me ha pasado tres veces.
Si yo vivo en una esquina de la ciudad, Correos esta en la otra punta, esto significa ir recorrerse la ciudad andando porque por desgracia no tengo coche.
Por fin llego a la oficina, cojo el número como si de la pescadería se tratase y espero…. Espero…
Llego a la ventanilla y me atiende una señora de mediana edad, con cara de haberse estado empastillando (y ahí me quedo corta), con las gafas dobladas, mirada perdida y con un moño que parece que no se lo ha peinado desde hace dos días y me dice: “¿A recoger un paquete no?”
“ No mire vengo a cobrar mi venganza por el trauma que me creasteis al quemar mis cartas cuando solo tenía ocho años, gilipollas, empezaré por ti rociándote gasolina y acabaré con todos vosotros y vuestra estúpida oficina, pero claro, como la cola es más corta en la ventanilla de recogidas, prefiero hacerlo por aquí”
Le enseño el papelito me mira y me dice con esa voz nasal que le caracteriza: “Lo sieeennnnnto pero lo paquetes no se pueden recoger el mismo día en que recibe el papel”
¿Cómo … me está diciendo que he venido andando hasta aquí, he guardado cola, he aguantado a la maruja de turno q le daban sofocos porque no hay aire acondicionado, y no me va a dar el paquete, so… so hija de ****? “No veo esa norma por ningún sitio señora”… “Sí, mire, aquí lo pone…. Uy! (Dios mío, uy) es que esta norma la tapaba esta pegatinita que hemos puesto aquí…. Jajajaja!”
Ja….ja…ja… Sí, lo mismo pensé yo. Pero me armé de paciencia, y al día siguiente aparecí otra vez, esta vez un poco tarde, porque aunque no lo parezca, tengo más vida aparte de ir y venir de Correos… pero con el suficiente tiempo para recoger mi paquete.
La cola no avanzaba, pasaba el tiempo, y justo cuando me tocaba a mí…”Lo siento, hemos cerrado”. Bien , vale, calma… baja el paraguas, no le hagas daño... (sí, porque además, estaba lloviendo).

Estuve un día más, en el que un señor me dijo: “Tienes los ojos…..tienes los ojos…. (¿el qué tio, cómo tengo los ojos, joder?)… los ojos… profundos, muy profundos…”
Así es que no se puede estar, encima esto, que te deja un mal cuerpo que te cagas.
También me enteré hace poco de que me retenían un paquete en la oficina…¿ por qué? Nunca lo sabre, no se si fue por el Ántrax que llevaba, el medio kilo de coca o los 5000 € de dinero negro…. No lo entiendo.

Y así siempre, oye, nunca he podido recoger un paquete sin incidencias, sin retrasos, sin funcionarios drogados y sin acosadores.

Así que para terminar, deciros q en pocos dias cumpliré mi venganza, si alguien esta interesado en ello que me escriba al correo de afectados :
correosacaboconmiinfancia@blogguno.com

Saludos, mis amados bloggunos.

Bayana



0 comentarios: