13 agosto 2007

Cu...cult.. t....¡Cultura! Uff...

Hoy escribo porque he visto la necesidad imperiante que necesitáis de cultura, amigos bloggunos. Sí, es eso que sale en los libros que no tienen dibujitos, o en La 2 entre cada partido de tenis. Ésa que fue borrada casi por completo en la televisión y de nuestras mentes gracias a espectáculos tan denigrantes como Karmele bailando canciones de su infancia, interesantes debates acerca de los devenires amorosos de una prostituta y por qué no, esas intrigas que no me dejan respirar y que el polígrafo me resuelve. Y cuando digo polígrafo digo el de todos los canales, porque en este país no hay canal sin polígrafo que se precie. País de morbosos.

Pero pese a todo quedan algunos resquicios de cultura en la televisión aparte de en La 2 anteriormente nombrada. Y de eso vengo a hablaros. De esos canales que véis cuando se le ha ido la pila al mando y os falta coraje para levantaros a cambiar. Hablo, cómo no, de los canales de documentales, historia, etc (tranquilos, no os asustéis).

Uno de los mejores para mí es el Discovery Channel, con documentales no sólo acerca de la reproducción del bicho bola (en el vídeo), sino prácticamente de cualquier cosa, que realmente enganchan cuando empiezas a verlos.



Lo mismo puedo decir de National Geographic, cuyo equipo realiza los mejores documentales y reportajes fotográficos del mundo (¿os acordáis de la famosa niña afgana?).
El canal Historia, en el que en cada reportaje te ambientan la época de la que están tratando, también muy interesante.

Pero uno de los que más me gustan es el canal Viajar, quizá menos conocido que los anteriores, que te invita a conocer el mundo, mostrándote la cultura, ambiente, gentes, gastronomía de todos los países y regiones de manera muy amena. Hay programas que te aconsejan o no destinos turísticos, y uno que me gustó mucho trataba de eso, pero centrándose en la gastronomía. Cosas sorprendentes como un batido de frutas, ojos de buey y huevas de pescado, o una pizza con marihuana en Camboya, abortos culinaros como la chocolatina frita con ketchup en las islas británicas, cosas tan asquerosas como las heces de foca ( sí, se lo comen), gusanos o como sangre de murciélago para beber. Que hay de todo, también cosas normalitas xD. Y además ves como los exploradores que la visitan tienen que probarlas. De verdad es muy interesante, os lo recomiendo.

Bueno, voy a acabar, no sin deciros que si alguna vez véis a Karmele por la calle le peguéis, no dudéis ni un momento, que ya va siendo hora de que alguien le diga de una manera u otra que ya tiene 800 años (paso de documentarme acerca de Karmele, qué quieres que te diga) para hacer esas chorradas. Ahí lo dejo.

Un saludo de Bayana.

1 comentarios:

BaD-GirL dijo...

Están genial esos programas de Viajar! A mi me encantan!