16 agosto 2007

Little Big Adventure 2

LBA es un acrónimo para Little Big Adventure, el título de un videojuego y de su secuela que merece -cómo no- el primer post blogguno sobre videojuegos.


Se trata de un juego de aventuras en tres dimensiones. El original fue lanzado al mercado en 1994 y su secuela dos años después. Me voy a centrar en este último, el segundo, desde mi punto de vista el mejor de los dos, cuyo subtítulo viene a ser "Twinsen's Odyssey" (esta última palabra les vale para el scrabble a los angloparlantes). Bien, la odisea de Twinsen empieza con un vídeo introductorio que no está doblado ni subtitulado en español, con lo cual me parece buena idea que pase a traducirlo yo mismo (el original en wikipedia en inglés):



Hola, soy Twinsen, el héroe de esta aventura. ¿Puedes verme en el cuadro de ahí arriba con mi novia Zoé? Ése es mi fiel amigo Dino-Fly a la derecha, y ése es un retrato de Sendell, nuestra benévola deidad, que le da vida a todo. Gracias al medallón, y a los poderes mágicos que me dio, me fue posible salvar nuestro hermoso planeta Twinsun. Tuve que investigar todas las islas para salvar a Zoé y evitar que nuestro mundo fuera destruido. El terrible dictador FunFrock tenía al planeta entero en sus manos - hasta que yo me entrometí... Síp, estoy orgulloso de decir que Zoé y yo esperamos buenas noticias. Pronto oiremos las pisadas de unos pequeños piececillos, así que tendremos que darnos prisa y tenerlo todo preparado. Nuestro mundo vive en paz hoy en día, todo está en calma, y todos tenemos un lugar en el sol.

¿Por qué me gusta este juego hasta el punto que mi apodo en internet sea el nombre de uno de los personajes del mismo?
Bueno, para empezar porque lo jugué por primera vez entre los 10 y los 11 años, una edad en la que muchas cosas se te quedan eternamente grabadas. En segundo lugar, porque es un buen juego; Gamespot le da nada menos que un 8,1 (un "genial"). La trama está muy bien realizada, los personajes son inolvidables (el mago del tiempo que guardaba en su tienda experimentos un tanto eróticos, Baldino, la propia Zoé que era la que partía el bacalao en la pareja). Todos los diálogos se te quedan: "Twinsen, run to the downtown pharmacy and find a cure for Dino-Fly...", "A nitro-meca-penguin costs four kashes". Todos los mundos que hay que explorar tienen originalidad y personajes entrañables. Desiertos, islotes, planetas muy lejanos, la luna...

Resulta que Twinsen, protagonista, tiene cuatro diferentes comportamientos que tendremos que ir alternando para conseguir progresar: normal (para darte un paseíto caminando), deportivo (para correr), agresivo (si buscas pelea), y discreto (si no quieres llamar la atención).

La magia es también protagonista del juego, ya que Sendell le otorga a Twinsen unos poderes que van evolucionando a lo largo de la trama (su bola mágica empieza siendo una esfera de plástico que bota y acaba convertida en una bola de fuego que te cagas). Por cierto, al principio del juego tendrás que sacarte el título de mago.

En cuanto a la música, la mayoría está hecha en midi, es decir, en plan tono polifónico del móvil. No obstante, son melodías tremendamente pegadizas.

El juego tiene una comunidad activa en internet, www.magicball.net, donde esperan con ansias la eternamente retrasada tercera entrega de la saga, LBA3.

¿Sabías que...? (vía Wikipedia)
  • El equipo de Twinsen's Odyssey también desarrolló el primero de los Alone in the Dark.
  • Es posible subirse al techo de cualquier edificio del juego, menos al Chez Luc y a los del puerto.
  • En el restaurante de Otringal, el cantante es Genne Simons de Kiss. El personaje muestra la misma lengua y tiene el maquillaje de Simmons.
  • En el palacio al final del juego, hace su aparición el protagonista del juego Time Commando, también de Adeline.
Eso es todo. A ver con qué juego salto la próxima.

0 comentarios: