01 septiembre 2007

Cronica TV


Crónica TV (léase tevé), es un canal informativo argentino (el primero en transmitir noticias las 24 horas del día) que se caracteriza por su ridículo y a la vez tronchante sensacionalismo, que profundiza mediante fondos rojos y letras blancas y gordas, y siempre la misma música de fondo, una marcha militar (Stars and Stripes Forever [clic para escuchar] de John Philip Sousa, concretamente a partir del minuto 1,37 del archivo que os he enlazado).

Copio y pego de la Wikipedia:

Muchas veces los títulos rozan la ridiculez, llegando a anunciar un 22 de septiembre que "Faltan 364 días para la próxima primavera". La ironía es otro de los recursos de que se vale la emisora; en un caso en que un conductor en estado de ebriedad casi atropella a un grupo de personas, el canal tituló "Conductor borracho casi provoca una tragedia. Batman único testigo" por encontrarse en el lugar una persona disfrazada de Batman. Un caso particular que suscitó polémica por su carácter xenófobo fue un recordado titular en que se leía "Mueren dos personas y un boliviano".
Os dejo una presentación que me ha mandado mi tía por email.



Además, no os perdáis este vídeo con sus mejores momentos.

Y por último, si queréis vuestra propia placa de Crónica TV, podéis haceros una aquí. Yo he hecho ésta.

clic en la imagen para ver con sonido de fondo

1 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantó lo de "Cronica" Siempre me acuerdo cuando el día que empezaba el verano, la primera noticia en fondo rojo y letras blancas era "faltan 129 dias para el invierno", con esa musica característica y la voz tétrica del locutor.
Gracias por los recuerdos...