08 septiembre 2007

Programas de la tele (o cosas que odio, 2ª parte)

La tele es una bazofia. Bueno, vale, estoy generalizando: la mayoría de las cosas que salen por la tele, sobre todo en los canales líderes, es una bazofia. Y es que en realidad sólo enciendo el televisor por mero aburrimiento, porque todo lo poco que me interesa está a buen recaudo en las redes del eMule (véase House y las maratones de capítulos y capítulos que me he hinchado a ver).

A la prensa rosa ya le he dedicado un párrafo. Sólo quiero añadir una cosa: lo más horrible de este tipo de espectáculo no es su sensacionalismo estúpido, sino que la farándula que protagoniza las noticias, los "famosillos", sean nada más y nada menos que "cualquiera". ¿A alguien además de a mí le parece una locura que esa agradable señora semi analfabeta, Belén Esteban, salga tantas horas en la pantalla? ¿Y por qué los periodistas ahora en lugar de licenciados son gente sacada de Gran Hermano?

Cuatro me parecía un canal bastante respetable porque supo ganarse a la gente apostando por grandes series americanas y programas realmente amenos. No obstante empezó a cagarla con Cuarto Milenio, Iker Jiménez y su pseudociencia. A continuación Supermodelo, un concurso con el que me reí mucho hasta darme cuenta (en la segunda edición) que su única meta es hacer llorar a unas chicas guapas que no se dan cuenta de que están jugando con ellas. Pero la gota que colmó el vaso a mi modo de verlo fue Money,Money; valiente concurso más insufrible, donde prima que las nenas bailarinas muevan las tetas y los nenes bailarines enseñen sus pectorales; el momento crucial en que siempre acabo vomitando es en los "intermedios" en que todo se vuelve una orgía y la gente empieza a bailar sin sentido alrededor del pobrecito e inocente concursante. Además, para más inri...tación, el presentador es Josep Lobató, tan soportable como sus comentarios y bailecitos. Y para rematar con Cuatro Televisión, nombraré a Pressing Catch, un programa con retransmisiones de Lucha Libre Profesional, una práctica que por si no os habéis dado cuenta ES ACTUADA. No se dan hostias, están actuando. Y al mismo tiempo están enseñándoles a vuestros hijos (que acaban de ver Sabrina, Cosas de Brujas), el lado súper chachi y mega molón de la violencia.

De Telecinco voy a hablar menos. Sólo quiero dejar claro que "Está Pasando", que sustituye a A tu Lado, me parece un programa realizado con dos euros y ochenta reporteros repartidos por España al más plagiado estilo Andalucía Directo (también llamado España Directo). Además sus presentadores, los de Está Pasando (el simpático calvo del Buscador y la bonita muchacha de Gran Hermano), se equivocan o se traban hablando cada dos por tres. Y para que veáis que no soy todo negativo, quiero confesar que Yo soy Bea (la versión española de la magistral Betty la Fea), me parece una serie divertida y con buenas actuaciones (excepto la de Alejandro Tous, el coprotagonista, que es malísimo). Ah, y también quiero soltar que yo me he aburrido de Los Serrano hace siglos, ¿lo siguen echando? ¿Y os habéis dado cuenta de que Pasapalabra en Telecinco es cada vez más fácil? Dentro de poco llegarán a esto...

Antena 3 es el peor canal de todos y no sé cómo se las apañan para empeorar cada vez con sus producciones propias. Sus informativos serán los más vistos, pero no creo que sea justamente por sus noticias (¿es que tienen noticias o sólo estadísticas que ellos mismos se inventan?). Las noticias de Antena 3 consisten en 15 minutos de flashes de noticias, y... ¡LOS DEPORTES! Anda que... ¿Os habéis fijado que en CLA, no somos ángeles, todas las enfermeras (aunque estén en el quirófano) están maquilladas como para la gala de los Oscar y con las cejas perfectamente depiladas? ¿Y os habéis fijado en que a Jaime Cantizano lo tienen explotado y sale en todos los programas del corazón?

Bueno, ya me he cansado de criticar... pero esto es un noparar... volveré.

¡Ah, con la Sexta no me meto por si me leen los protectores de Patricia Conde! Además de porque estoy enganchado al triplete Padre de Familia - Futurama - Sé lo que hicisteis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja, me he divertido mucho con este post. La verdad es que estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo. Yo cada vez veo menos televisión, únicamente sigo alguna que otra serie (promete Hermanos y detectives ¿tú cómo lo ves?) y Sé lo que hicisteis... (hasta que se va Ángel Martín) y padre de familia cuando puedo. En lo de Pressing Catch ya hombre, está claro que actúan, de hecho lo dicen. Ponen un mensaje que yo he visto alguna vez en el que advierten que está todo hecho con actores y que es peligroso toda violencia.. bla, bla. Aunque sigue siendo una bazofia incomible. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias, alegre comentarista. La verdad es que no me he parado a ver Hermanos y detectives, pero lo haré a partir de tu recomendación. Sigue leyéndonos y serás correspondido :P