23 diciembre 2007

Concierto de Fito y Fitipaldis

Saludos, bloggunos. Pido disculpas por no escribir antes. Buah, total, qué mas os da.
El pasado jueves 20 de diciembre, Dreamer, una gran amiga nuestra y yo tuvimos la oportunidad de asistir al concierto de Fito y Fitipaldis en el Martín Carpena de Málaga, espectáculo que todos los aficionados a la buena música y presentación en directo, no os debéis perder.

Fito y Fitipaldis, representa, junto a otros muchos grupos( a mi forma de ver) lo mejor de panorama musical español, consecuencia de ser un conjunto de grandes músicos. Repito, no es el único, evidentemente, pero es que los rizos de Bisbal y sus patadas giratorias a lo Chuck Norris a veces os eclipsan, bloggunos.
Decís que no, pero luego os veo "perrear" a todos en la discoteca. Tened cuidado chicas, porque al salir de la discoteca a lo mejor os han hecho un hijo y no os habéis dado cuenta. Pasa mucho, tanto arrimarse es lo que tiene.
Si en realidad os entiendo. Quién se va a resistir a las lorzas de Don Omar al ritmo del ruido que emite por la boca. Yo me imagino al tío ese en su casa "componiendo" una "canción" como por ejemplo "Pobre Diabla" o...Bueno, lo siento, no me sé más (no sabéis cómo me odio por tener esta endeble cultura musical). El caso es que el hombre tiene que estar orgullosísimo de sí mismo :

- "Mamá, soy la hostia. He compuesto una canción con 4 palabras (sin contar artículos eeh), resultado de una especie nueva de spanglish que no es ni Spanish ni English porque me las he inventado yo, todas me las he sacado de la manga porque si no, no me rima. Así puedo hacer un dos por uno: patadón al diccionario de la Real Academia Española y al de la Inglesa, del del tirón, sin que me hayan hecho nada. Aún así mamá, he tenido problemas y he tenido que repetir la palabra "morena" 44 veces (contadlas) para asegurarme de que llegue el mensaje y no se pierda mi profunda letra entre la enrevesada,sutil y compleja percusión que tardé 9 semanas en componer con el organillo. La canción, aunque nadie vaya a entender mi jerga, va dirigida a las mujeres, porque yo soy un caballero, y sé cómo tratarlas haré sentir bien si les digo que tienen un buen culo o que les voy a dar con el látigo (véase la metáfora). Y si cambio el orden de las palabras me sale otra canción nueva, y así sucesivamente hasta completar un disco de 20 canciones mas un "Grandes Éxitos". Y como no sé cantar pues no canto, como los raperos mami, que por cierto han creado una peña y me quieren pegar todos y no sé por qué mamá, ni que les estuviera destrozando los tímpanos o fuera un insulto a su música. Y todavía no te he hablado del videoclip: me voy a poner un chándal personalizado con mi nombre con llamas en la espalda, me voy a colgar del cuello el doble de oros que mister T, mis gafas pastilleras y tres sellos en cada dedo. Sencillito mamá, reflejando mi personalidad de chuloputas. Me voy a rodear de tías en biquini a las que drogaré antes para que se dejen y de coches tuneados de mis amigos horteras. Empezaré desde abajo, desde el suelo (el 40 latino) y alcanzaré el nº 1 de la lista porque los de los 40 principales no tienen ningún criterio a la hora de hacerla. Ninguno. Y no habrá problemas con la discográfica, están todos sordos".

A lo tonto a lo tonto le estoy haciendo un post a Don Omar que no se merece. A lo que iba: repetir que es uno de los mejores directos que he visto (otro ejemplo es M Clan): dinámico, entretenido, bien organizado.


Sus discos son una mezcla de rock, blues, soul y letras muy elaboradas. No os quedéis sin escuchar el resto de sus discos, aunque el último, pese a ser algo más comercial, no ha perdido calidad. Recomendado.


Próximamente: la fauna de los conciertos. Interacciones sociales, drogas y elementos de comunicación.

Un saludo de Bayana.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

buen criterio musical,si señor.Muy buena también lo de "don" Omar. 1 saludo desde Extremadura